Compromís por Orihuela propone un Plan Estratégico de Protección y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico y Cultural

Publicidad

La formación denuncia que el patrimonio histórico-artístico y cultural “ha sido abandonado en los últimos años”

Compromís por Orihuela recoge entre sus propuestas de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo la creación de un Plan Estratégico de Protección y Puesta en Valor del patrimonio oriolano.

Desde la formación denuncian que el “enorme patrimonio histórico-artístico y cultural de la ciudad ha sido abandonado en los últimos años”. “Desde Compromís hemos trabajado en esta última legislatura sobre este tema de cara a la protección de nuestro legado cultural”, explica Martin Borislavov, historiador del Arte y número dos de la candidatura.

La formación sostiene que existe una parálisis en dos temas fundamentales como son el  Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y eL Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico de Orihuela (PEOPCHO) por lo que “lo que proponemos es racionalizar los recursos existentes en un Plan Estratégico de Protección y Puesta en Valor del patrimonio que trabaje por zonas y con medidas a medio y largo plazo”.

Compromís por Orihuela señala que considera imprescindible “la elaboración de un proyecto para devolver al patrimonio oriolano su importancia histórica y de entorno de socialización para las gentes de orihuela, algo sumamente importante para la ciudad, ya que tiene suficiente potencial como para tratar de convertir el turismo cultural en uno de los principales motores económicos del municipio de forma sostenible”.

“El paisaje urbano que forma el cinturón que rodea el monte de San Miguel siempre ha tenido un papel decisivo en la evolución del urbanismo de la ciudad, y debemos tratar de devolverle esa categoría por medio de la gestión de su patrimonio cultural”, señala Borislavov.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*