Orihuela se prepara para celebrar el Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicidad

La Archicofradía prepara un extenso programa de actividades que se desarrollarán durante todo un año

Las celebraciones por el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Monserrate se inaugurarán el próximo 31 de mayo con una eucaristía en el Santuario que lleva el nombre de la Virgen que estará presidida por el Obispo emérito Victorio Oliver.

La Archicofradía de Nuestra Señora del Monserrate se vuelca con esta fecha histórica, en la que se conmemora un siglo de la notificación de la Santa Sede al Ayuntamiento de Orihuela del nombramiento de la Virgen de Monserrate como patrona canónica de la ciudad. Un nombramiento que se plasmó con un acto de coronación celebrada el 31 de mayo de 1920 a cargo del Obispo Ramón Plaza y Blanco que congregó, según atestiguan las crónicas de la época, a miles de personas.

En el marco del Centenario, la Archicofradía ha presentado diversas actividades de carácter religioso, cultural y lúdico así como salidas y visitas extraordinarias de la Patrona. Conciertos, exposiciones, conferencias y publicaciones así como un acto solidario y diferentes encuentros con colectivos de la ciudad, entre otras actividades, ha explicado Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía.

El acto central de estas celebraciones será la eucaristía de conmemoración de la Coronación, que tendrá lugar en la Glorieta Gabriél Miró, el 31 de mayo de 2020. Día exacto en la que se conmemorarán los cien años de tal evento.

También se ha presentado el logo y la imagen de la Coronación a cargo de Pablo Cuadrado y Luis Llor, respectivamente. Para la imagen se ha elegido un primer plano de la patrona de Orihuela con el niño “para dar a conocer el rostro de la Virgen, que es la gran desconocida de la talla”, ha explicado su autor.

Para el logo se han utilizado el símbolo de la corona y el del Ave María.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*