Con el agua hasta los tobillos

Publicidad

inundacion temistocles

Ocho edificios de la calle Temístocles Almagro sufren constantes inundaciones por una mala desviación en los tubos que conectan la acequia que cruza Orihuela con la zona 

Los vecinos de ocho edificios de la calle Temístocles Almagro han amanecido este viernes con sus garajes, trasteros y bajos inundados. Una situación que se repite cada vez que abren una de las acequias que cruza Orihuela, cercana a la zona, para dar paso a la corriente. Aunque la estampa vivida hoy, con zonas donde el agua les llegaba más arriba de los tobillos, es insólita.  

Estos inmuebles fueron construidos en el año 2003 al parecer de manera «chapucera» porque la constructora -Promociones del Segura Carrús- no realizó correctamente los desvíos necesarios en los tubos de la acequia que atraviesa por bajo la zona edificada. Esto sostienen los vecinos en el litigio legal que mantienen con la responsable de la promotora, el aparejador y el arquitecto desde hace más de cinco años.

Las fugas de agua afectan a ocho bloques de edificios ubicados en la citada calle, lo que supone un total de 80 viviendas que en su mayoría cuentan con los desperfectos que les ha generado la humedad durante todos estos años a pesar de ser pisos de reciente construcción, como explica Pepe Riquelme, uno de los propietarios. «¿Quién se hace cargo de esto?», denuncia mientras nos muestra como en el hueco del ascensor se acumulan más de diez palmos de agua que han provocado que una vecina se quedara encerrada a primera hora de esta mañana.

Litigio

Hastiados por la situación los vecinos presentaron un escrito hace años al Ayuntamiento para exponerles su situación aunque desde la administración local apuntaron a que la problemática debía ser resuelta por la promotora del edificio. El proceso judicial que mantienen los vecinos  contra Promociones del Segura Carrús se va  retomar tras meses de paralización. El motivo es que las dos partes no han alcanzado un acuerdo antes de llegar a juicio. La constructora propuso en un principio hacerse cargo de arreglar los desperfectos (grietas, humedades etc…) originados en las viviendas y realizar la impermeabilización de los inmuebles. Pero finalmente no se llegó a un acuerdo entre las partes con respecto a la cuantía económica. 

inundacion temistocles almagro 2

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*