Conoce los 23 establecimientos que participan en la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/Gin-Tonic’ de Orihuela

Publicidad

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, vecinos y turistas podrán probar las 32 propuestas presentadas

Ya se conoce a los 23 establecimientos que participarán en la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/ Gin-Tonic Orihuela, historia del Mediterráneo’ . Este concurso referente del turismo gastronómico oriolano  volverá del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El acto ha contado con la intervención del concejal de Turismo, Gonzalo Montoya quien ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de este concurso: «Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela estamos muy contentos de la participación de esta edición. Han sido 8 tapas y 7 establecimientos participantes más que el año pasado. Es buena noticia para Orihuela y para su turismo gastronómico porque la gastronomía es una parte esencial y una oferta turística universal».

En total van a participar 23 establecimientos y 32 tapas. De estas 32 tapas, 15 son tapas dulces, 10 tapas  saladas y 7 cóctel/Gin-Tónic.

Los bares y establecimientos participantes son lo siguientes:

GastroBar Haizea, Bar Harpo, Restaurante La Senia, Confitería Nueva Bécquer, Confitería Ruiz, The Hot Buffalo, Café la Luna, Bar La Tapa, Restaurante D’Davinia Martínez, Bar Isaías, La Pepa Café, Divine Bite, La Botellica de Enmedio, Bar La Morenica, Bar Verónica, Confitería San Gabriel, Sercotel Palacio de Tudemir, Valentina Café, Raggú, Restaurante Pico del Águila, Susi Gastrofusión, Pizzería Di Mando y Valentina Heladería.

Los precios de esta edición son:  Tapa salada + bebida por 3,50 euros y Tapa dulce + bebida por 3 euros, el precio del cóctel/gin-tonic lo determinará cada establecimiento.

En relación a los galardones, habrá tres premios para la “Mejor tapa”, un premio para la “Mejor tapa dulce” y un premio al “Mejor cóctel/ Gin-tonic”.

Entre los premios se encuentran:

• Primer premio “Mejor Tapa”: 400 euros a cargo de la Caja Rural Central
• Segundo premio “Mejor Tapa”: Dotado con una campaña publicitaria de 60 cuñas y entrevista a cargo de Onda Cero Vega Baja
• Tercer premio “Mejor Tapa”: Dotado con una campaña publicitaria de 30 cuñas y entrevista a cargo de Onda Cero Vega Baja a cargo de Radio Sureste Cope
• Premio “Mejor Tapa dulce”: 200 euros a cargo de Caja Rural Central
• Premio “Mejor Cóctel/Gin-Tonic”: Dotado a lotes de productos a cargo de Central Hisumer

Desde la Concejalía de Turismo se invita a los todos los oriolanos y oriolanas a que participen y disfruten de la rica gastronomía que ofrece la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/Gin-Tonic Orihuela, historia del Mediterráneo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*