Conociendo Cox de una manera diferente

Publicidad

ayuntamiento de cox

El Taller de Empleo ‘Vega Baja Turismo y Ocio II’ de Convega programa visitas guiadas y teatralidades por el municipio

El Taller de Empleo “Vega Baja Turismo y Ocio II”, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Servef, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha un programa actividades en materia turística en el municipio de Cox, con el objetivo de dar a conocer los lugares de interés, los rincones más emblemáticos y la historia de la localidad.

Esta iniciativa, denominada “UN PASEO POR COX”, cuenta con la estrecha colaboración del ayuntamiento de la localidad, a través de su alcalde Miguel Ángel Gambín y de la concejalía de Cultura y Turismo que dirige José Pamies.

Se ha diseñado un plan de visitas guiadas y teatralizadas que recorren las calles y los referentes turísticos de Cox de la mano de los alumnos trabajadores de la especialidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, quienes caracterizados como personajes de época relatarán la historia, la cultura y tradiciones del municipio a los visitantes, poniendo en valor sus atractivos turísticos y sus costumbres.

A través de figuras tan relevantes como el poeta universal oriolano, Miguel Hernández junto a su esposa, Josefina Manresa, Heula II, Vicente Sáez Pamiés, Juan Ruiz Dávalos, Mª de las Virtudes Melgarejo y Saurín, y otros como la Campanera, la Molinera y los Auroros, toda la familia podrá conocer momentos clave de la historia de Cox y de las personas que los vivieron.

Los participantes en la actividad visitarán enclaves como el Molino, hoy museo etnológico, el Convento, la Parroquia de San Juan Bautista o el Castillo de Santa Bárbara, de la mano del equipo de trabajadores”.

Más de cuatrocientos escolares de centros educativos del municipio han participado ya en esta iniciativa desde el pasado dos de mayo, alumnos y alumnas del Colegio Público “Virgen del Carmen” y “Virgen de las Virtudes y del IES Cox.

Las próximas visitas tendrán lugar los días 29 de mayo y 5 de junio y estarán dirigidas al público en general.

Además, se han incluido en la programación de visitas dos días dedicados al colectivo de personas con diversidad funcional, quienes podrán disfrutar de la visita guiada adaptada, serán los días 31 de mayo y 10 de junio. Está prevista la participación de usuarios y usuarias de ADIEM Orihuela

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*