El Ayuntamiento presenta un contencioso contra la valoración de una expropiación

Publicidad

Serrano 27may16

La diferencia entre la valoración de los técnicos municipales y la del jurado a favor de los propietarios es de más de 170.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta suscrita por el jefe del servicio de urbanismo relativa a interposición de recurso contencioso administrativo en el expediente de la expropiación de un terreno en la calle Clemente Gosálvez esquina Vial de Ronda, en el que los propietarios valoran en 203.219’42 euros el terreno y los técnicos municipales en 32.604’01 euros.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que se trata de un asunto que viene del año 2009 cuando se reconoció mediante sentencia el derecho de los particulares a que se iniciara el expediente de expropiación que hace referencia a un pequeño terreno de 307’44 metros cuadrados.

La valoración del Ayuntamiento y la de la propiedad tienen “una diferencia sustancial” de más de 170.000 euros, «por lo que se ha interpuesto recurso de reposición contra el acuerdo del jurado de expropiación forzosa que en febrero de este mismo año daba la razón a la propiedad en su valoración de más de 200.000 euros».

Serrano ha informado de que «los técnicos municipales se ratifican en el informe de valoración que hicieron y en consecuencia seguimos defendiendo que por silencio administrativo, el recurso de reposición se debe de entender desestimado”. A lo que ha añadido que se ha solicitado un informe jurídico a los servicios municipales «que nos han dicho que ven viabilidad al recurso y por tanto, se ha acordado la interposición del recurso contencioso administrativo contra esa valoración».

También ha señalado que la cantidad recurrente, los 32.604 euros, ya fue pagada en 2014 y que, «aunque el proceso se encuentra en un punto que no sabemos como terminará, seguimos defendiendo los intereses del Ayuntamiento y la valoración que fijaron los técnicos municipales».

Otro de los puntos que ha destacado la edil en su intervención es el de la aprobación de la propuesta del concejal delegado de Policía y Tráfico, relativa al inicio del expediente de contratación de la «Reconstrucción, modernización y mantenimiento del parque de instalaciones semafóricas para la regulación de tráfico».

Sobre este particular Serrano ha recordado que este asunto salió a colación en el pleno ordinario de ayer en el que el edil de Contratación José Hurtado, explicó que el contrato que había iniciado el anterior equipo de gobierno del PP «lo tuvimos que archivar porque se quedaba bastante corto, no era suficiente para cubrir las necesidades de una ciudad como Torrevieja».

La Junta también ha aprobado, entre otros puntos, el acuerdo regulador del precio público para la escuela de verano municipal de los meses de julio y agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*