Conselleria acomete mejoras de seguridad vial en los accesos a Algorfa

Publicidad

Los trabajos consisten en la instalación de dos reductores de velocidad, tres pasos elevados para peatones y el pintad del firme para reducir la velocidad

El equipo de gobierno de Algorfa ha conseguido que la Conselleria acometa varias mejoras de seguridad vial en los accesos al municipio. El primer teniente alcalde, Fabián Rico, afirma que “esto es un logro después de tantos meses de trabajo y reuniones en las que se pedían mejoras tras las quejas de los vecinos”. Unas reivindicaciones que han conseguido que el municipio empiece a contar con dos reductores de velocidad, tres pasos elevados para peatones, señalética y el pintado de una de las carreteras para bajar la velocidad en ella.

Rico especifica que “lo más grave” eran las entradas al casco urbano y entre las urbanizaciones de Montemar y La Finca. Estas entradas contarán con señales en colores llamativas, así como pasos elevados y reductores de velocidad.

El también edil de Obras afirma que un “caso importante” era la entrada desde los Montesinos, por la CV-935, en la que tras la ampliación del casco urbano la línea “había quedado en continua y no se había puesto límite de velocidad”. Las obras que se están llevando a cabo contemplan una línea continua y la reducción de velocidad a 40, tal y como estipula la ley. “Ahora se va a pintar una línea roja central, más visual, y las blancas en los laterales”, asegura Rico.

Por otro lado, también existía una problemática entre las urbanizaciones de Montemar y La Finca. “No había ni paso de peatones y ahora se ha puesto iluminación, señalética y un paso elevado”, afirma Rico y añade que “también se han acometido mejoras en la CV-920, en la que se han puesto pasos elevados”. El primer teniente alcalde destaca en esta cuestión que muchos niños tenían que cruzar por esta carretera para ir al colegio y “era muy peligroso”.

Las obras han sido sufragadas por la Generalitat y el coste es de 40.000 euros aproximadamente. Rico hace hincapié en que estas obras han costado mucho trabajo y reuniones con el jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante, Enrique del Río, entre otros, y que “cuando entramos al gobierno para nosotros era una prioridad por la protección y seguridad de los vecinos, y nuestro programa lo estamos cumpliendo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*