Pilar inicia el Programa Labora para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Publicidad

El Consistorio pilareño ha recibido una subvención de 150.000 euros del Fondo Social Europeo y la conselleria de Políticas Inclusivas para sacar adelante el programa

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Trinidad Escarabajal junto a la coordinadora del programa y trabajadora social de la concejalía, Ceferina de Gea García, han presentado el Programa Labora, itinerario integrado para la inserción socio laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social.

“Actualmente hemos entrevistado a unas 70 personas y el lunes el proyecto comenzará con 45 usuarios que empiezan a trabajar y en principio el programa estará hasta finales de 2017 con posibilidad de renovar hasta 2020”, ha indicado De Gea.

Programa Labora

Los objetivos del programa son promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, la inclusión activa e igualdad de oportunidades y la activación de itinerarios integrados y personalizados.

Así, desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que cuentan con dos proyectos, LaboraDis para personas con diversidad funcional y Labora + para el resto de colectivos sociales.

Para más información en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Departamento de Servicios Sociales, en la planta sótano, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, teléfono 96 535 22 25 extensión 377/372/438 y en el correo labora@pilardelahoradada.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*