Conselleria realizará obras de mejoras en el patio del colegio Virgen del Pilar de Los Montesinos

Publicidad

El president Ximo Puig ha visitado el instituto de secundaria montesinero que pondrá en marcha un aula de cocina para alumnos de Formación Profesional

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana Los Montesinos para conocer de primera mano la nueva aula de cocina del instituto de la localidad en el que se va a poner en marcha un nuevo curso de Formación Profesional.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que es necesario «conseguir que haya sincronía entre el mercado de trabajo y la educación». «La Formación Profesional es la gran asignatura pendiente desde hace muchos años y es una necesidad urgente en nuestro sistema productivo y una posibilidad de trabajo enorme para nuestros jóvenes», ha sostenido.

Puig ha destacado la importancia de la cocina para el turismo valenciano y ha asegurado que el trabajo de los 15 alumnos inscritos «va a repercutir no solo en su empleabilidad, sino en el conjunto de nuestra propuesta turística». Además, el president ha detallado que más de 78.000 jóvenes están en sistema valenciano de Formación Profesional y «en los próximos años vamos a aumentar nuestra oferta, también a través de la formación dual».

Posteriormente, el president se ha desplazado hasta el colegio de primaria Virgen del Pilar de la localidad, donde ha anunciado que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tiene previsto realizar obras de mejora en el patio de recreo del centro. Además, Puig también ha recogido las demandas del personal de dirección del centro y los docentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*