Conselleria rechaza las alegaciones del Consejo Escolar de Orihuela y suprimirá nueve aulas el próximo curso

Publicidad

Martinez 12feb14

Con esta nueva reducción el municipio contará con 28 unidades menos en tres años

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha confirmado que la Conselleria de Educación no ha atendido ninguna de las alegaciones que realizó el Consejo Escolar de Orihuela el pasado mes de diciembre cuando la Conselleria de Educación anunció la supresión de nueve aulas de cara al 2014-2015.

De esta forma, se confirma que el próximo curso habrá nueve unidades menos en siete centros escolares públicos de Orihuela: dos en el Andrés Manjón y La Aparecida y una en el Antonio Sequeros, Villar Palasí, La Campaneta, Virgen de los Desamparados y San Bartolomé. La única buena noticia que ha llegado desde la administración autonómica en este aspecto es que sí se creará una nueva aula infantil en el colegio de Torremendo que actualmente cuenta con solo una en la que conviven niños de 3, 4 y 5 años.

El Consejo Escolar solicitó tras su reunión del pasado 27 de diciembre que al menos no se redujeran aulas en el Andrés Manjón, que no se suprimiera la de La Campaneta porque solo quedaría una de educación infantil para niños de tres, cuatro y cinco años, y que se creara una unidad de primer ciclo en La Aparecida, ahora al límite de la ratio

La edil Rosa Martínez ha lamentado esta nueva reducción de aulas que conllevara también una disminución del profesorado. Martínez ha recordado que con esta medida de recorte serán ya 28 las unidades que habrá eliminado la Generalitat en la educación pública y 36 profesores menos en los últimos dos cursos. “Cifras que están mermando la enseñanza pública en cuanto a atención e igualdad de oportunidades”, ha dicho.

Comedor en el Andrés Manjón

Por otro lado, Rosa Martínez, ha visitado este lunes el colegio Andrés Manjón junto con los técnicos municipales para ver las obras de readaptación que se tendrán que llevar a cabo en el centro de cara a que el curso que viene pueda disponer de comedor escolar. Una petición muy demandada por los usuario de este centro que es el único de Orihuela que no dispone del servicio de comedor para sus alumnos.

Según ha anunciado Martínez, el Consistorio asumirá las obras de adecuación para poder colocar las infraestructuras sanitarias necesarias para albergar el comedor y la Conselleria se encargará de poner en marcha el servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*