El acta del Pleno de enero reconoce a López-Bas y Pedro Mancebo como integrantes de CLR-Claro

Publicidad

CLR 24feb14

El documento redactado por el Secretario General del Ayuntamiento deja «desamparado legalmente» al alcalde

El acta del último Pleno que se celebró en Orihuela correspondiente al mes de enero elaborada por el Secretario General del Ayuntamiento reconoce a Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas como miembros del grupo municipal CLR-Claro en todo momento. Ambos ediles han querido ponerlo de manifiesto hoy para decirle al alcalde Monserrate Guillén que está “desamparado legalmente” en su decisión de considerarlos como no adscritos, ya que el fedatario municipal es el máximo garante de legalidad en el Consistorio oriolano.

“De mantenerse en su actitud el alcalde seguirá yendo en contra del máximo asesor legal del Pleno”, ha dicho el edil de CLR, Juan Ignacio López Bas. El liberal ha mostrado el acta redactada por el Secretario General en la que figuran como integrantes de la Corporación municipal el grupo popular, socialista, CLR-Claro, Los Verdes y Bob Houliston y Asun Mayoral como ediles no adscritos.

“Así es como lo reconoce el fedatario municipal y por ello seguiremos insistiendo en que la actitud autoritaria del alcalde no tiene cobertura legal y en su momento tendrá que dar cuenta de esas actuaciones ante quien proceda”, ha dicho López-Bas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*