Conselleria rectifica y concede la ayuda de transporte escolar a los alumnos de Orihuela

Publicidad

Los Dolses protesta

La administración ampliará de 30 a 50 las plazas para el colegio Playas de Orihuela y Los Dolses contará con tres autobuses

Protesta en el colegio Los Dolses para exigir el transporte escolar

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció este lunes que el servicio de transporte escolar se retomará en los centros escolares cuyos alumnos, a día de hoy, todavía contaban con la ayuda denegada por parte de Conselleria. Y es que, después de mes y medio de comenzar el curso escolar, los alumnos de los colegios de Los Dolses, Playas de Orihuela, Fernando de Loaces, Villar Palasí y Nuestra Señora de Belén, de La Aparecida, dispondrán finalmente de autobús durante este curso. Así, la administración autonómica ha ampliado de 30 a 50 el número de plazas en el colegio Playas de Orihuela, mientras que el centro de Los Dolses pasa a contar con tres autobuses, en lugar de los dos iniciales.

En cuanto a los centros Villar Palasí y Fernando de Loaces, el jefe inspector de Educación, Pablo Ortega, confirmó a la edil oriolana que los doce alumnos de la pedanía del Escorratel, que todavía no disponían de esta ayuda, obtendrán también transporte escolar tras los nuevos informes de la Policía Local, ya que «desde el Ayuntamiento siempre hemos colaborado en todo lo que estaba en nuestra mano para que el problema se resolviera cuanto antes», indicó Cuartero.

Por otra parte, la concejal de Educación aseguró que «es una buena noticia y necesaria para las familias, porque después de casi dos meses sin transporte la situación era insostenible para muchas de ellas”. Asimismo, la edil recordó que el Ayuntamiento «siempre hemos estado del lado de los padres y madres y seguiremos en esa línea porque es nuestra responsabilidad», ya que tanto la edil como el alcalde, Emilio Bascuñana, y la coordinadora de Servicios de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, han mantenido diferentes encuentros con las AMPAS, y directores de los centros para abordar el problema de la falta de transporte escolar entre los alumnos y alumnas de Orihuela, que se vieron perjudicados desde el inicio del curso escolar.

Desde que arrancó el curso los padres y madres de los distintos centros afectados por la supresión de este servicio se han movilizado para exigir a la Generalitat que lo restableciera, algo que finalmente se ha producido mes y medio después del inicio del nuevo curso. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*