El IES Mediterráneo volverá a combatir el fracaso escolar a través de la música

Publicidad

IES 4

El instituto público torrevejense ha sido elegido por cuarto año consecutivo para desarrollar este proyecto de innovación

 

Por cuarto año consecutivo, el IES Mediterráneo ha sido seleccionado por la Generalitat para el desarrollo de proyectos de innovación para la lucha contra el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música.

A lo largo de estos años, el programa de innovación educativa ha permitido la asistencia de los alumnos del IES Mediterráneo a conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Cartagena, del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y de otras agrupaciones, así como conciertos didácticos de la Orquesta Joven de la UMT.

Estas experiencias y el trabajo del departamento de Música del centro han promovido numerosas vocaciones musicales entre el alumnado, contando ya el centro con varias bandas de música y siendo muchos de sus alumnos que simultanean sus estudios con actividades líricas en la localidad.

En este sentido merece particular atención la creación, el pasado curso, de un coro formado por alumnos del centro y dirigido por el Maestro Mario Bustillo que ya ha hecho su presentación en público con enorme éxito y que, a día de hoy, constituye uno de los orgullos de la comunidad educativa del IES Mediterráneo.

El IES Mediterráneo es el único centro del sur de la provincia de Alicante que, además de las otras modalidades de Bachillerato, cuenta con el Bachillerato Artístico, en la vía de ‘Artes Plásticas, Imagen y Diseño’. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*