Continúan los trabajos de reparación tras la DANA en Torrevieja

Publicidad

Obras y Servicios realizó numerosas reparaciones a lo largo del mes de enero por los daños producidos tras las inundaciones

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez ha informado que el pasado 27 de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Torrevieja contrató, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), a un total de 17 personas desempleadas para realizar trabajos a lo largo de seis meses, gracias a una subvención de 250.000 euros otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), al ser un municipio muy afectado por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos, ocurrido entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

Sandra Sánchez comunica que las labores que se han ido desarrollando a lo largo del mes de enero han sido coordinadas por el Área de Obras y Servicios, trabajando conjuntamente con la Brigada Municipal encargada del mantenimiento de la Vía Pública. Dichas labores han estado orientadas en la reparación de los cuantiosos desperfectos causados por la DANA, así como en reforzar las tareas que ya se habían iniciado por parte de los trabajadores municipales.
De entre las actuaciones llevadas a cabo desde que se iniciaron los trabajos el pasado 27 de diciembre, cabe destacar las siguientes:

Diversas reparaciones en dependencias municipales que se vieron afectadas tras las intensas lluvias como, por ejemplo, en el Centro Social Polivalente de La Mata, el Centro Municipal de Ocio (CMO), la fachada del Ayuntamiento y de la ong Alimentos Solidarios, el colegio Amanecer, así como en las dependencias de Protección Civil y Policía Local.

Reparaciones puntuales en la capa de asfalto en viales del núcleo urbano y de algunas urbanizaciones. 15 actuaciones en total, entre las que se encuentran viales tan importantes como la CV-905, la calle Orihuela, Avenida Desiderio Rodríguez y Gregorio Marañón, Diego Ramírez o Ramón Gallud.

Reposición de muros de contención de tierras y de vallados afectados por el temporal, entre ellos en Cabo Cervera, Villa Madrid y urbanización Los Altos.

Reparación de aceras en distintas zonas del municipio, mejorando al mismo tiempo la accesibilidad en tramos donde no existía. Casi 30 actuaciones, entre ellas destacan las ejecutadas en la Avenida de La Mancha, calle Ulpiano, Almudena, Ramón Gallud, San Miguel, Vicente Blasco Ibáñez, Avenida de la Estación, La Paz, Diego Ramírez, Avenida La Purísima y calle Goleta.

Por último, Sandra Sánchez ha destacado también las labores de limpieza que este grupo de trabajadores ha llevado a cabo para facilitar el drenaje del agua de lluvia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*