Contra el acoso escolar, una imagen vale más que mil palabras

Publicidad

Siete alumnas de 5º de Primaria del colegio Andrés Manjón realizan una exposición fotográfica que retrata la visión de los escolares sobre el bullying

Contra el acoso escolar, una imagen vale más que mil palabras. Y bajo esta premisa siete alumnas de 5º de Primaria del colegio público Andrés Manjón de Orihuela han realizado una exposición fotográfica que retrata la visión de los propios escolares acerca del bullying. Las imágenes estarán expuestas en el Conservatorio Pedro Terol hasta el 22 de junio.

Esta exposición denominada ‘Stop Bullying’ es el resultado final del taller de fotografía impartido por el fotógrafo José Gálvez como actividad extraescolar en el colegio. Durante todo el curso han trabajado aspectos relacionados con el acoso escolar con el objetivo de retratar sus consecuencias y concienciar a la ciudadanía y a los alumnos de otros colegios sobre esta problemática. Las alumnas participantes en este proyecto son: Laura Riquelme, Jennifer Calle, Penélope Marín, Patricia Cajamarca, Aroa Iriarte, Alicia Ruiz y Natalia Velázquez.

 

El taller se ha impartido con la ayuda del Plan de Reorganización de la Jornada Escolar y el Proyecto de Innovación del centro escolar, ambos dependientes de la Conselleria de Educación.

La muestra se ha inaugurado este jueves con la presencia de la concejal de Educación Begoña Cuartero, quien ha destacado la importancia de dar la voz a los escolares en un asunto que les toca de lleno. “Este proyecto da visibilidad al fenómeno del bullying en el contexto escolar y concienciar a los alumnos, así como implicarles personalmente para erradicar el acoso escolar en las aulas”, ha dicho.

Por su parte, el director del colegio Andrés Manjón, Giovanni Caretto, ha señalado que mediante el taller de fotografía “se pretende incidir sobre el mundo que nos rodea”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*