Costa Blanca apuesta por el turismo de golf y deportivo para “desestacionalizar” la demanda

Dolon Golf 11ago15

El diputado de Promoción Turística Eduardo Dolón se reúne en Algorfa con el presidente de la Asociación de Campos de Golf para abordar futuras estrategias de colaboración 

La provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica del golf, ya que cuenta con un total de 22 campos perfectamente equipados y adaptados a las necesidades de cualquier jugador.

Consciente de la importancia que este sector tiene para el turismo y la economía de la Costa Blanca, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se reunió ayer en Algorfa con el presidente de la Asociación de Campos de Golf, Salvador Lucas, para abordar futuras estrategias de colaboración conjunta.

El diputado explicó que “la intención del nuevo gobierno provincial es potenciar sectores tan importantes como el turismo deportivo o el de salud con el objetivo de desestacionalizar la demanda y mantener, así mismo, la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año”.

En esta línea añadió que “evidentemente, cuando hablamos del segmento deporte, el golf ocupa un lugar indispensable”.

Durante el encuentro, ambos dirigentes profundizaron en las acciones de promoción que se han llevado a cabo en los últimos años y acordaron la realización de un estudio específico sobre el golf y su influencia en el turismo de la provincia.

“La idea es que este análisis sirva como marco inicial para el desarrollo futuro de una potente acción promocional que permita situar la oferta de golf de la Costa Blanca a la vanguardia del turismo de este tipo a nivel internacional”, puntualizó Dolón.

Los campos alicantinos se encuentran agrupados a través de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, una entidad que contribuye desde hace años, junto al Patronato Provincial, a la difusión de este deporte y que ofrece información de interés sobre los servicios, actividades y torneos que se organizan.

Por su parte, Salvador Lucas anunció algunas de las próximas citas de la asociación, donde se potenciará la difusión de la oferta de golf de la Costa Blanca.

“A principios de septiembre viajaremos a Amsterdam y, en los próximos meses, a un Torneo de Golf en los Países Bajos. Además, ya estamos planificando nuestra presencia en la feria profesional más importante del mundo, el certamen IGTM, al que asistiremos de la mano del Patronato Provincial de Turismo”, señaló el presidente de la asociación. 

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*