Costa denuncia el «colapso» en Urbanismo por la falta de personal

Publicidad

Costa 1abr14

El popular afirma que Zapata firmó por decreto y sin informe jurídico que una técnico de su área cargue con toda la responsabilidad de la concejalía

El grupo municipal popular denunció ayer el colapso «total» que vive la Concejalía de Urbanismo debido a la falta de más técnicos en el área. El portavoz adjunto, David Costa, indicó a través de un comunicado que este departamento sufre «un atasco importante de asuntos jurídicos, de expedientes sancionadores, de licencias de primera ocupación y de licencias de actividades».

Esto se debe, explicó, a que Urbanismo solo tiene una técnico con competencias para firmar este tipo de documentos. En este sentido, Costa criticó al responsable del área, Antonio Zapata, por «tener abandonado desde hace casi un año un departamento tan importante».

Costa denunció además que Zapata firmó el pasado lunes un decreto encomendado a la única técnico de Urbanismo nuevas funciones como la de emisión de informes jurídicos o las resoluciones de todo tipo de trámites de la concejalía.

«Cualquier iniciativa de planeamiento ahora la tendrá que llevar a cabo una funcionaria que teniendo otras labores, y sin haber sido nunca la encargada de llevar a cabo asuntos como el PGOU o la revisión de la LOTUV y sin contar con el tiempo necesario para ello, por decreto y sin informe jurídico de personal», señaló el portavoz adjunto del PP.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*