Costa revela que la empresa municipal Ildo cerró 2013 con pérdidas de 63.000 euros

Publicidad

Costa 23jul14

El popular califica de «injusto» el cese del Tesorero municipal y critica la «pésima» gestión de la edil de Hacienda Carolina Gracia

El Partido Popular ha vuelto a poner encima de la mesa la «pésima» gestión del equipo de gobierno ( PSOE y Los Verdes) en relación a las cuatro empresas municipales (Ildo, Uryula Histórica, Orihuela Cultural, Orihuela Fomento) que gestiona el Ayuntamiento.

El concejal David Costa ha denunciado que a estas alturas el bipartito no haya presentado las cuentas de tres de esas cuatro sociedades, lo que ha propiciado que el Interventor haya remitido una nota al área de Hacienda, que dirige Carolina Gracia, advirtiendo de que no ha recibido los datos económicos del pasado ejercicio de estas mercantiles. Como ha recordado Costa, Orihuela Cultural si presentó sus cuentas ante el máximo órgano –el Pleno municipal- pero no fueron aprobadas por la mayoría del Pleno por lo que los populares se pregunta qué piensa hacer el bipartito al respecto.

Pero la situación más grave es la que atraviesa la mercantil Ildo y que según ha dado a conocer el popular cerró el 2013 con una deuda de 63.000 euros. Cantidad que se vio reflejada en la Junta de Accionistas de la mercantil aunque las cuentas, como ha denunciado Costa, no han sido llevadas a Pleno donde deben aprobarse las mismas.

En este sentido, el edil ha dicho que Ildo ocasionó grandes denuncias por parte del PSOE cuando estaban en la oposición y ahora «con ellos en el gobierno esta empresa está en un serio riesgo económico».

«Cese injusto»

Asimismo, el edil ha calificado hoy de «injusto» el cese del Tesorero municipal tras 22 años al frente de esta área en el Ayuntamiento oriolano. Para el popular los argumentos para apartar al funcionario de la que ha sido su labor durante más de dos décadas son «peregrinos» porque «se basa en un informe de la Generalitat que todavía no conoce».

Pero lo más grave para Costa es que la concejal de Hacienda, Carolina Gracia, habló de la necesidad de solucionar un problema de interinidad «y lo que hace es poner a otro interino», ha dicho, «porque hay que recordar que la titular de la plaza está destinada en otro Ayuntamiento en comisión especial».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*