Cox ampliará el cementerio con la construcción de 432 nuevos nichos

Publicidad

El Ayuntamiento saca a licitación la obra con un presupuesto de 300.000 euros

Cementerio de Cox /D.V.

El Ayuntamiento de Cox ha sacado a licitación las obras de ampliación del cementerio de la localidad con un presupuesto de 300.000 euros. El proyecto contempla la construcción de 432 parcelas para 1.700 enterramientos además de zonas ajardinadas y un aparcamiento.

Con esta obra, que estará financiada íntegramente por el Ayuntamiento, el equipo de gobierno quiere dar respuesta a la demanda de la localidad ya que en estos momentos el actual camposanto no cuenta con suficiente espacio para atender todas las solicitudes de parcelas para enterramiento que se han presentado, según ha explicado el concejal de Cementerios, Miguel Ángel Gambín, por lo que esta construcción es una “prioridad”.

La ampliación se realizará en terrenos situados junto al actual camposanto que ya son propiedad del Ayuntamiento. Cada nueva parcela contará con cuatro nichos que se podrán adquirir de manera conjunta.

“En otros municipios se venden los nichos individuales por lo que puede pasar que una familia esté repartida por el cementerio y aquí lo que se hace es que se otorgan cuatro nichos para un solo propietario”, ha explicado por su parte el alcalde de Cox, Paco Cámara.

La intención del Ayuntamiento, una vez que ha sacado las obras a licitación, es que los trabajos comiencen durante el mes de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*