El Ayuntamiento de Rojales comparecerá como parte demandada por inactividad ante un acuerdo plenario adoptado por unanimidad

Publicidad

ayto Rojales

El acuerdo plenario de noviembre de 2019 instaba a incoar expediente de devolución por parte de Hidraqua, de las cantidades cobradas indebidamente por el concepto de alcantarillado en facturas de fugas, en los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Rojales, gobernado por el alcalde socialista Antonio Pérez, se personará en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche como parte demandada, ante la denuncia presentada por el Partido Demócrata de Rojales (PADER) por inactividad ante un acuerdo plenario adoptado por unanimidad en noviembre de 2019.

El acuerdo en cuestión, respaldado por todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal, determinaba iniciar expediente para que la adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio (Hidraqua), devolviera las cantidades cobradas indebidamente por el concepto de alcantarillado a todos los usuarios afectados por fugas de agua en sus propiedades, durante los últimos 4 años. Esto es debido a que si se producen fugas, el agua va a la tierra y no al alcantarillado, por tanto no procede cobrar el concepto de alcantarillado al no utilizarse. Mientras que la Generalitat sí que devolvía el importe cobrado en esas facturas por el concepto de depuración, al no llegar el agua a la depuradora; HIDRAQUA seguía cobrando por el alcantarillado.

El regidor rojalero, el socialista Antonio Pérez, ha comunicado mediante decreto la intención de que el Ayuntamiento comparezca y se oponga al mencionado recurso contencioso-administrativo presentado por el PADER, designando para la defensa y representación legal del Cosistorio en los mencionados autos, a la letrada Fanny Serrano, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja y exdiputada de la Diputación de Alicante en la pasada legislatura.

“Desde el PADER venimos exigiendo por activa y por pasiva desde el pasado mes de noviembre, el inicio del expediente para que se devuelva a los ciudadanos de Rojales, lo cobrado indebidamente por Hidraqua”, indica el portavoz del PADER, Desiderio Araez. Conociendo la manera de actuar del Alcalde de Rojales, ya en Marzo presentamos un escrito en el registro municipal, avisando de cuales eran nuestras intenciones y “No entendemos que diez meses después de su aprobación no se haya ejecutado este acuerdo adoptado por UNANIMIDAD en el Pleno, y ante un tema que vela por los intereses de los vecinos afectados por un cobro indebido de una adjudicataria”, apunta Araez.

“También nos parece reseñable que el alcalde haya escogido a una letrada que forma parte de su partido, el PSOE, y cuya factura de representación, se va a pagar con el dinero de todos los rojaleros”. “La decisión de oponerse a la demanda del PADER, para ejecutar lo aprobado, o es reflejo de la incongruencia total del PSOE de Rojales, que vota a favor de una medida y luego no la adopta; o es un claro ejercicio para beneficiar a una empresa privada, Hidraqua, mientras se perjudica a los vecinos y vecinas de Rojales afectados por ese cobro indebido. Porque creemos que por cada mes que pasa y no se inicia el expediente, Hidraqua se beneficia al prescribir los hechos”. “Ante la inacción del alcalde de Rojales en este asunto, los únicos perjudicados son los vecinos de Rojales, a quien nos debemos todos los cargos públicos”. indicó Araez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*