‘Crea tu propia empresa’ para favorecer el autoempleo

Publicidad

Jovempa curso 20ene2014

Se trata de los primeros cursos gratuitos del 2014 impulsados por el área de Fomento de Orihuela y JOVEMPA Vega Baja, y se desarrollarán durante los días 12 y 13 de febrero

La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Orihuela y JOVEMPA Vega Baja han puesto en marcha, a través de la Oficina de Atención al Emprendedor, una nueva edición de los cursos de creación de empresas: ‘Crea Tu Propia Empresa’. Estas actividades son gratuitas y se realizarán durante el año 2014 con el objetivo de favorecer la creación de empresas y el autoempleo en Orihuela, como medida para paliar los duros efectos de la crisis económica.

El primero de estos cursos se desarrollarán los próximos días 12 y 13 de febrero de 10 a 13.30 horas, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) oriolana.

Durante estas jornadas se ofrece información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de un negocio, y supondrán un marco de reflexión en torno a la puesta en marcha de un proyecto y las herramientas que son necesarias manejar para llevarlo a cabo.

El grupo de trabajo de cada curso de creación de empresas supone un entorno de motivación para el emprendedor, así como un foro de intercambio de ideas y experiencias comunes en torno a la posibilidad de iniciar una actividad empresarial.

Los contenidos de los cursos ‘Crea Tu Propia Empresa’ se desarrollan en torno a dos ejes. Por un lado se proporciona información relativa a la realización del Plan de Empresa y Plan de Viabilidad del Proyecto y, por otro, se definen los aspectos jurídicos, fiscales y las obligaciones contables y trámites para la puesta en marcha de un negocio.

Estas actividades se complementan con el apoyo que la Oficina de Atención al Emprendedor presta a los emprendedores de Orihuela, asesorándolos en los trámites para la puesta en marcha de un negocio y supervisando el plan de empresa que define su proyecto. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*