Crece el número de autónomos en la provincia de Alicante

Publicidad

autonomo

El mes de mayo registra un aumento de 1.158 trabajadores por cuenta propia respecto a abril, situándose la cifra total en 121.249

El pasado mes de mayo trajo con él una subida en el número de autónomos registrados en la provincia de Alicante. De 120.091 trabajadores por cuenta propia recogidos en abril, durante el mes pasado se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 1.158 personas, situándose la cifra total de estos trabajadores en la provincia en 121.249.

Comercio, reparación y vehículos fue el área en la que más trabajadores se inscribieron en mayo (308), seguido de la Hostelería (177) y la Construcción (141). En el bando contrario, el sector de Actividades Financieras y Seguros registró un descenso de seis personas. Por sexos, 718 hombres y 440 mujeres se dieron de alta como trabajador autónomo el mes pasado.

Javier Pastor, secretario general de Unió de Professionals i Treballadors Autònoms del País Valencià (UPTA-País Valencià), señala que el incremento del comercio y la hostelería se debe a la consolidación del turismo de España como primera potencia mediterránea a raíz de la inestabilidad de países competidores como Túnez, Egipto o Turquía: «este factor junto a las nuevas medidas para emprendedores, son los dos estímulos para que autónomos hayan abierto negocios en estos sectores».

Por su parte, Pastor señala que el auge de la construcción se debe «a las obras y reformas de viviendas que están teniendo lugar tras el desplome del sector».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*