C’s Almoradí pide mayor accesibilidad en el medio urbano

La formación naranja denuncia que algunas zonas del municipio son inaccesibles para los más mayores o para discapacitados, por lo que se vulnera un derecho fundamental de los seres humanos

La agrupación Ciudadanos Almoradí ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que resuelva las “limitaciones arquitectónicas” existentes tanto en las calles como en los edificios públicos “para garantizar la igualdad de acceso y crear ciudades que puedan ser disfrutadas por cualquier persona de la misma manera”.

En un comunicado, explican que la población la localidad va “envejeciendo a pasos forzados” y aumenta el número de personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario facilitar su participación eliminando esas barreras arquitectónicas.

La formación naranja explica que en diferentes viales municipales de tan sólo una parte del término municipal se han llegado a contabilizar más de 15 situaciones iguales en otras calles, en la calzada a los que aquellas personas con movilidad reducida se enfrentan, “siendo una tortuosa odisea que en muchos casos es imposible de franquear o incluso puede provocar daños”. Desde esta agrupación se considera que Almoradí, debe ser una ciudad completamente accesible, tanto en sus calles como en sus edificios públicos.

“La accesibilidad se reconoce como un derecho humano y una condición previa para que las personas mayores y las personas con discapacidad vivan de manera independiente y participen de forma plena e igualitaria en la sociedad”, señalan, por lo que piden que se incremente la supervisión de las acciones sobre la señalética local para no ir en perjuicio de la accesibilidad.

La portavoz de C’s Almoradí, Almudena Albentosa, señala que “es necesario que se dediquen esfuerzos reales para disminuir posibles dificultades de movimiento en el medio urbano para que todo el mundo pueda hacer uso pleno de los servicios e instalaciones que se oferten en la ciudad. Y para ello solicitamos un diagnóstico a la concejalía correspondiente lo antes posible”.

Además, Cs Almoradí pide que, aprovechando la convocatoria de Planes Municipales de Accesibilidad de la Diputación de Alicante seadopte un compromiso con Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana para que se incluyan valoraciones a implementar para un futuro urbano más inclusivo y accesible para todos.

También que, en las diferentes planificaciones urbanísticas, se tengan en cuenta las barreras arquitectónicas y se sea más estricto en el cumplimiento, velando así por la accesibilidad total.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*