La alcaldesa de Albatera dimite para cumplir el pacto de gobierno con PSOE y C’s y se va a la oposición

Publicidad

Si no hay sorpresas de última hora, la socialista Rosa Guillén tomará el relevo tal y como se pactó en 2015 en el acuerdo del tripartito que gobierna el municipio

La todavía alcaldesa de Albatera, Rosario Ballester

El escenario político en Albatera cambiará en las próximas semanas. La alcaldesa, Rosario Ballester, de UPyD, ha presentado su dimisión para cumplir con el pacto de gobierno que firmaron en 2015 PSOE, Ciudadanos y UPyD para el relevo en la Alcaldía. La dimisión llega cinco meses más tarde de lo que se pactó ya que la regidora ha permanecido los últimos cuatro meses de baja médica.

Su dimisión se hará efectiva en un Pleno que la propia Ballester ha convocado para el próximo 11 de diciembre. Si no hay sorpresas de última hora, la socialista Rosa Guillén, que ha ocupado el puesto de regidora durante la baja de Rosario Ballester, tomará el relevo tal y como se pactó en 2015.

La todavía alcaldesa ha anunciado que apoyará la investidura de Rosa Guillén como alcaldesa para cumplir el pacto firmado aunque saldrá del equipo de Gobierno. Algo que lo dejará en minoría. Ya que tras la salida de la concejal Mila Pérez del grupo de los socialistas a los no adscritos el gobierno quedó con ocho concejales, los mismos que tiene el Partido Popular, y la salida de Ballester dejará al gobierno con siete.

“Yo voy a votar a Rosa Guillén y creo que si ella sale será quien termine la legislatura”, ha señalado en declaraciones a este medio.

En el Pleno del pasado jueves Rosario Ballester y Rosa Guillén vivieron un tenso enfrentamiento en los que no faltaron reproches que evidencian la tensa relación del gobierno tripartito. Los socialistas llegaron a pedir por escrito la dimisión de Ballester que se produjo horas más tarde por voluntad de la todavía alcaldesa.

Pese a todo, Rosario Ballester hace un balance positivo de los dos años y medio del gobierno tripartito en la ciudad de Albatera y considera que “demasiado se ha podido aguantar” teniendo en cuenta la circunstancias en las que entraron a gobernar. “En un Ayuntamiento sin apenas funcionarios”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*