La Concejalía de Fiestas de Almoradí presenta novedades con motivo del Año Jubilar

Publicidad

Durante el fin de semana se celebrarán diversos actos entre los que destaca la ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro

Con motivo del primer centenario del origen de la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro en la localidad, la Concejalía de Fiestas ha creído oportuno apostar por incluir novedades que se prolongarán durante todo el fin de semana próximo para el disfrute de cualquier persona.

El viernes, a partir de las 21.00 horas, los actos comenzarán con diversas actuaciones musicales en un gran concierto a cargo de la Unión Musical de Almoradí, dirigida por el director de la banda joven Pablo Cabrera, que interpretará, al aire libre frente al Casino, las obras finalistas del II Concurso de Composición de Música Festera en Almoradí tituladas, “Corazón Almogáver” y “Capitanes de Almoradí”. Durante el mismo acto, y con el objetivo de dotar de mayor visibilidad, se llevará a cabo la elección de Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de 2018.

Los actos continuarán sábado, donde todas las asociaciones, peñas, hermandades, entidades festeras, así como cualquier almoradidense han sido invitadas por la Concejala Almudena Albentosa a participar en la ofrenda floral que cada año realiza el pueblo de Almoradí a su patrona y que dará comienzo a las 21:00 horas con destino hacia la Plaza de la Constitución. Para facilitar la asistencia del mayor número de personas y con el deseo de crear un marco floral por vez primera en el municipio, desde la Concejalía se va a hacer entrega de ramos de flores de forma gratuita hasta agotar las existencias. También se ha creído oportuno prestar la mayor colaboración desde la Concejalía con los vecinos y vecinas que engalardonan y decoran la calle, aumentando la presencia de elementos decorativos como guirnaldas y se incluyen faldones en el vallado de acceso al final del recorrido que no suponen coste para la concejalía al ser propiedad del ayuntamiento.

“Pretendemos plasmar un mensaje positivo de unión y fraternidad utilizando los espacios públicos para acercar el arte y la convivencia a cualquier persona. Una imagen con la que se quiere reivindicar la pluralidad y el orgullo de barrio, de pueblo, para con nuestras tradiciones” indica Almudena Albentosa, concejala de Fiestas y Sanidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*