CSIF denuncia la falta de médicos en el departamento de salud de Torrevieja

Publicidad

El sindicato pide que las plazas en este departamento de salud se califiquen como de difícil cobertura

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad en el que le traslada y denuncia la complicada situación que se está produciendo en el departamento de salud de Torrevieja respecto a la cobertura de personal médico.

El citado escrito indica que el departamento de Torrevieja se encuentra en una situación geográfica desfavorable para atraer a profesionales al estar ubicado en un extremo de la Comunidad Valenciana. Además, según el sindicato, el tipo de población tampoco favorece. “Hay mucha población flotante debido a la gran afluencia de turismo, pacientes de habla no castellana, crónicos y pluripatológicos, entre otros”, en sus palabras.

Desde CSIF también han querido poner en conocimiento de la administración que tras el proceso de reversión esta situación de cambio está produciendo incertidumbre a los profesionales que no desean prestar sus servicios en este departamento hasta que exista una mayor estabilidad en el mismo.

“CSIF recuerda que desde hace años se arrastra esta carencia de médicos en este departamento y desde hace unos meses esta situación ha empeorado con el cese de facultativos de varias especialidades, sobre todo de Atención Primaria, Radiología y en Urgencias. Muchas de las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias están agotadas y existe imposibilidad para contar con los profesionales necesarios para dar una adecuada atención sanitaria en el departamento”, indican en el comunicado.

Desde CSIF solicitan que se resuelva a la mayor brevedad la calificación como de difícil cobertura de aquellas plazas del departamento de salud de Torrevieja en las que existan dificultades de provisión, considerando sus circunstancias especiales o geográficas.

Esta medida incentivaría a muchos profesionales a aceptar nombramientos en este departamento, dado que dichas plazas tendrían unas consideraciones distintas a las del resto en cuanto a méritos valorables de servicios prestados, con una puntuación complementaria en la valoración del tiempo trabajado, según consta en la normativa vigente, la Orden 4/2019, de 14 de noviembre (en su artículo 22) y la Orden 2/2020, de 2 de junio (en su artículo 6) de la Conselleria de Sanidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*