Cuartero exige a Conselleria que retome las líneas de transporte escolar en pedanías y en la costa

Publicidad

Cuartero 4sept15

A seis días para el inicio del curso la Generalitat no ha aprobado el listado definitivo de los alumnos que recibirán subvención para este servicio 

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha instado este viernes a la Conselleria de Educación a retomar las líneas de transporte escolar que se han visto canceladas a menos de una semana de que comiencen las clases en el municipio el próximo 10 de septiembre.  A seis días para el inicio del nuevo curso escolar, la popular ha denunciado que la Generalitat no ha aprobado todavía las ayudas para el transporte en pedanías y la Costa. Una situación que ha hecho que los directores de distintos colegios, como San Bartolomé, La Aparecida o Los Dolses, hayan trasladado al Ayuntamiento su inquietud por este motivo.

Cuartero ha explicado que su concejalía se ha puesto en contacto con Inspección educativa para conocer el número de alumnos a los que se le ha rechazado, o todavía no se le ha concedido, la subvención del transporte escolar, una ayuda que supone que los padres y madres paguen 15 euros mensuales por este servicio de forma «simbólica».

Hasta ahora estas ayudas se estaban aprobando sin ninguna dificultad a todos los alumnos que viven en un ratio de 3 kilómetros de distancia al centro escolar y, a aquellos niños que no superan esa distancia pero cuentan con unas condiciones holográficas que suponen cruzar caminos sin aceras o vías. Sin embargo, de cara al curso que arranca la próxima semana la Conselleria todavía no ha aprobado el listado definitivo de estas subvenciones.

Cuartero ha exigido a Educación  que «solucione cuanto antes este problema, porque sería inviable que comenzara el curso y los niños no tuvieran cómo ir». Como ejemplo la edil ha explicado que en muchos centros más de un centenar de alumnos han solicitado estas subvenciones, pero solo se les ha concedido a una treintena.

Transporte municipal

En cuanto al transporte escolar de competencia municipal, la concejal de Educación ha anunciado que «se mantendrán las tres rutas actuales,de manera que el servicio se prestará con normalidad y comenzará en la fecha prevista», de manera que el Consistorio garantiza este servicio entre los escolares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*