Arrancan los actos por la Virgen de Monserrate con su traslado a la Catedral

Publicidad

Traslado Virgen

La patrona de Orihuela permanecerá en la seo hasta el 13 de septiembre con motivo de su festividad

Los actos conmemorativos en honor a la Virgen de Monserrate, arrancaron ayer jueves con el traslado en romería de la imagen de la patrona desde su Santuario hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el próximo 13 de septiembre, cuando finalizan los actos organizados en torno al 8 de septiembre.

Como es habitual cientos de devotos acompañaron a la patrona de Orihuela en su camino hacia la Catedral del Salvador, donde podrá ser contemplada en el Altar Mayor dentro de las visitas guiadas temáticas que ha puesto en marcha este año, como novedad, el Museo de Arte Sacro, el Cabildo y el Ayuntamiento de Orihuela. Una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de divulgar la leyenda de su hallazgo, su historia, tradiciones y la identidad que representa al ser un símbolo de los oriolanos.

Las visitas se ofrecerán por las mañanas de martes a sábado de 11 a 13 horas. También se harán por las tardes, de martes a viernes, con reserva previa llamando al teléfono 966 743 627 y a través del correo electrónicoinfo@museodeartesacro.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*