Cultura abre el plazo de inscripción para participar en el Taller Municipal de Teatro

Publicidad

Los participantes  estarán divididos en tres grupos: de 6 a 11 años; de 12 a 16 y un tercero para mayores de 18

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado este miércoles la apertura del plazo de inscripción del Taller Municipal de Teatro que dará comienzo el próximo 3 de diciembre y finalizará el próximo mes de junio. El plazo de inscripción permanecerá abierto durante 15 días a partir de hoy.

Así, la edil ha avanzado que los participantes estarán divididos en tres grupos “Niños” (de 6 a 11 años); “Jóvenes” (de 12 a 16 años), y un tercer grupo para mayores de 18 años. En este sentido, Ezcurra ha aclarado que si no fuera posible componer los grupos de la forma descrita, “se formarán según el criterio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, según las necesidades de las personas inscritas”.

Por otra parte, las materias que se tratarán en el taller consistirán en actividades teórico-prácticas en las que se trabajarán aspectos como: expresión corporal, prácticas de voz, técnicas interpretativas, proceso de puesta en escena, y análisis y reflexión sobre el hecho teatral.

Posteriormente a estas materias, “se pondrá en práctica lo aprendido con la puesta en escena de una obra de teatro que se estrenará a final de curso en el Teatro Circo “Atanasio Die Marín””. La edil de Cultura ha destacado también que la Concejalía contará con este taller para las actividades culturales que programe el área.

Asimismo, los distintos grupos creados se desarrollarán en el Teatro Circo “Atanasio Die Marín” dos días a la semana en horario de tarde a razón de sesiones de hora y media, a partir de las 18.00 horas en el caso del grupo infantil y juvenil, y a partir de las 20.00 horas en el caso del grupo de adultos. Los días de la realización de los talleres se determinarán en función de las solicitudes.

Y es que “por primera vez la Concejalía de Cultura ha adjudicado este servicio mediante un procedimiento de contratación abierto”, lo que ha supuesto mejoras como que el precio del mismo asciende a 32.459 euros (IVA incluido); mientras que también el contrato incluye 1.500 euros para gastos de la puesta en escena de la obra fin de curso, con una mejora por parte de la empresa adjudicataria de 500 euros para el vestuario. Otra de las mejoras destacadas es la incorporación de un monitor de apoyo por si se inscribiera algún alumno con necesidades especiales, además de una bolsa de 30 horas extraordinarias al margen del horario establecido para completar la formación de todos los participantes.

Inscripciones

Ezcurra ha explicado que las personas interesadas en inscribirse en el Taller Municipal de Teatro pueden obtener información llamando a la Concejalía de Cultura, en el teléfono (960-676-100 ext. 3027), o a través del correo electrónico cultura@orihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*