CV y Murcia piden al Ministerio de Agricultura que «agilice» los criterios para la gestión hídrica

Publicidad

Reunión Agricultura Fabra 12sep14

Císcar y Cerdá se han reunido con el secretario de Estado de Medio Ambiente para avanzar en los trabajos que permitan alcanzar un Pacto Nacional del Agua

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, al que reclamaron «agilizar» los criterios para el desarrollo de la planificación hidrológica nacional.

Los responsables en materia de Agua de ambas comunidades consideran prioritario avanzar en los trabajos técnicos, que permitan alcanzar un Pacto Nacional del Agua y garantizar la distribución racional a través de una red integral que tenga en cuenta todos los recursos disponibles.

Ambos dirigentes han destacado el «compromiso» del Ministerio de Agricultura para elaborar este plan «con rigor técnico y con consenso».

El secretario de Estado de Medio Ambiente confirmó, asimismo, que el Consejo de Ministros de hoy viernes iba a aprobar el decreto que desarrolla el Memorándum del Tajo, que deriva de la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, que desarrolla varios aspectos del trasvase y aumenta las garantías ambientales y la seguridad jurídica de esta infraestructura.

Este decreto aborda la definición de los volúmenes que pueden ser trasvasados en los distintos niveles; concreta las reglas de explotación y da una seguridad completa al funcionamiento de esta infraestructura al depender de criterios técnicos.

Este Memorándum permitirá que el trasvase Tajo-Segura tenga la seguridad jurídica que necesita, y que hasta ahora no tenía, sin ningún tipo de ambigüedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*