Daya Nueva estrena instalaciones deportivas

Publicidad

Campo Daya Nueva 30mar15

La Diputación de Alicante ha invertido más de 570.000 euros en la renovación del campo de fútbol, la pista de baloncesto y la de fútbol sala

Daya Nueva ha mejorado sus instalaciones deportivas gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, que ha invertido un total de 574.7414 euros en la renovación del campo de fútbol, la pista de baloncesto y la de fútbol sala, que fueron inauguradas el pasado sábado por la presidenta de la Institución provincial, Luisa Pastor, acompañada entre otros por la alcaldesa, María Teresa Martínez.

Pastor inauguró en primer lugar las obras de renovación del campo de fútbol, que han consistido en la adecuación a otro de fútbol 7, con una superficie de césped artificial.

La construcción de nuevos vestuarios, aseos y almacenes, así como la renovación de las redes de servicios existentes -agua potable, saneamiento, energía eléctrica y alumbrado- han sido otras de las acciones llevadas a cabo en esta área, que se ha dotado también de nuevos servicios acordes con las necesidades de riego y drenaje.

“Nuestro objetivo es dotar a los municipios de instalaciones que favorezcan la práctica del deporte, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expuso Pastor, quien añadió que “con esta actuación ampliamos y mejoramos la red de infraestructuras deportivas en la provincia”.

Así, la inversión de la Diputación de Alicante también ha contemplado la construcción, en el polideportivo municipal, de una nueva pista para baloncesto y de otra para fútbol sala, previo acondicionamiento de pavimento y construcción del vial de acceso.

Durante la inauguración de estas renovadas infraestructuras, la presidenta destacó el “esfuerzo adicional” realizado para la reactivación del programa de ayudas a instalaciones deportivas, dotado con 760.000 euros, al tiempo que destacó la continuidad del Plan de Ayudas a Municipios para la promoción deportiva.

“De esta forma colaboramos mano a mano con los ayuntamientos y con las entidades y clubes con las que organizamos actividades de promoción y fomento del deporte, que sigue siendo una de las prioridades de la acción de gobierno de la Diputación de Alicante”, puntualizó.  

Este último plan ha contado con un presupuesto de 604.962 euros, financiados en un 95% por la Institución provincial.

Por su parte, la alcaldesa María Teresa Martínez agradeció la colaboración de la Institución provincial en éste y en otros proyectos llevados a cabo en la localidad, y manifestó que han trabajado “para que niños y jóvenes tengan esta infraestructura, ya que hay que fomentar el deporte puesto que es testimonio de grandes valores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*