Del Bosque recuerda al ex futbolista ‘Nito’ en su visita a Torrevieja y destaca la figura del ojeador en el fútbol

Publicidad

P1014996

El seleccionador nacional ha estado esta tarde en la ciudad de la sal visitando los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, con motivo del homenaje que la ciudad ha ofrecido al ex futbolista local Joaquín García ‘Nito’. El seleccionador ha estado arropado por más de 2.000 personas que han acudido al acto

Vicente Del Bosque ha destacado esta tarde en Torrevieja el papel que la figura de ojeador ha tenido en el fútbol español durante años, si bien ha lamentado que corra peligro de desaparecer ese cargo en el fútbol por los cambios que se han producido en la estructura de este deporte.

En ese sentido, el seleccionador nacional ha destacado la labor del ex futbolista torrevejense que hoy se ha homenajeado, en su labor de ojeador del Real Madrid tras retirarse del fútbol en activo, y ha asegurado que en muchas ocasiones ejercía este trabajo de forma altruista.

Incluso ha recordado a modo de anécdota, que ambos sufrieron un accidente de coche cuando viajaban juntos.

El Seleccionador Nacional de Fútbol Vicente del Bosque, ha asistido a los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, al homenaje que la ciudad de Torrevieja ha ofrecido por su gran trayectoria profesional al ex–futbolista local Joaquín García ‘Nito’.

En este homenaje, al que también ha asisitido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han participado los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Fútbol y los clubes de fútbol local.

Nito, unido a Santiago Bernabéu

El torrevejense Joaquín García Paredes, más conocido como ‘Nito’, fue jugador en clubes como Elche, Murcia, Torrevieja o Crevillente entre otros, y durante varias décadas estuvo muy unido a Santiago Bernabéu. Ha sido ojeador del Real Madrid en la zona de levante, descubriendo y promocionando talentos como Chendo, Macanás, Juanfran, Soldado, Javi García, Camacho, Casimiro Torres, Almagro y un largo etcétera.

Durante varios años fue presidente de la Peña Madridista Torrevieja,  1015065agrupación bajo la cual formó un equipo de jóvenes jugadores locales que de esta forma pudieron practicar el fútbol cuando los medios materiales eran muy escasos. Asimismo, Nito fue el impulsor de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Torrevieja. El ex futbolista cuenta con la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*