Deportes oferta 1.287 plazas para las Escuelas Deportivas Municipales

Publicidad

Aparicio 1sep16

El plazo de inscripción estará abierto desde este jueves hasta el 19 de septiembre 

Este jueves, 1 de septiembre, se ha abierto el plazo de inscripciones para las plazas vacantes en las Escuelas Deportivas de Orihuela en la que para este curso 2016/17 se van a ofertar 1.287 plazas en las distintas modalidades deportivas.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha indicado que se mantienen el mismo precio de tasas y servicios que en el año anterior. De esta forma la matrícula tendrá un coste de 36 euros anuales.

El fútbol, la gimnasia rítmica, el tenis y el multideporte tendrán un coste de 43,50 euros por trimestre mientras que el balonmano, el baloncesto, el voleibol y el atletismo tendrán un coste trimestral de 21,65 euros. Dentro de estas tasas existen bonificaciones para familias numerosas y para familias que tengan más de un hijo apuntado en las escuelas municipales de deporte.

Asimismo, el edil ha anunciado que se van a duplicar el número de becas de las 15 que se dieron el año pasado hasta las 30 que se van a otorgar el próximo curso a familias con escasos recursos.

Aparicio ha destacado que de las 1.287 plazas que se ofertan ya están cubiertas 960 por parte de usuarios del año pasado que en junio realizaron una preinscripción para el próximo curso.

El responsable de Deportes ha considerado que mientras en otros municipios las tasas de las Escuelas municipales deportivas están subiendo en Orihuela se mantienen ofreciendo además el servicio de transporte para el traslado a las distintas instalaciones. “Es una tasa bastante económica y asequible”, ha dicho Dámaso Aparicio al tiempo que ha animado a las familias a apuntar a los niños y jóvenes en las distintas modalidades.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre y se puede hacer de modo presencial en las oficinas del Palacio del Agua en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Al respecto, Dámaso Aparicio ha avanzado que Deportes está terminando de preparar una plataforma online que permita este tipo de matriculaciones, así como las reservas y abonos de tasas de instalaciones deportivas, de forma telemática para evitar los desplazamientos y dar mayor comodidad a los usuarios. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*