Deportes recupera la regata ‘Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela’

regata excmo ayto orihuela

La prueba deportiva, que se celebró por última vez en 2011, vuelve a aguas oriolanas el próximo domingo  

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este miércoles la regata ‘Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela’ que se celebrará en el Club Náutico de Campoamor el próximo domingo 14 de agosto. Así, se retoma la promoción del deporte náutico en la ciudad ya que esta regata se celebró por última vez en el año 2011.

En la presentación también han estado presentes la edil de Turismo y coordinadora de la Costa, Sofía Álvarez, así como el gerente del Club Náutico Campoamor, Miguel Jiménez y José Antonio Tomás, vocal de Vela del Club Náutico Campoamor.

Esta regata se suma a las más de veinte actividades que desde la Concejalía de Deportes se han programado para celebrarse en la costa hasta finales de agosto.

“De esta forma se sigue fomentando un deporte como es la vela, tan importante para una ciudad que cuenta con una costa de 16 kilómetros”, ha remarcado Dámaso Aparicio.

José Antonio Tomás ha explicado, por su parte, que la previsión es que el número de participantes en este trofeo sea de unas veinte embarcaciones.

“El recorrido se ha pensado para que sea cercano a la costa con el ánimo de promocionar el deporte de vela ya que, de este modo, la regata será visible desde las playas”, ha añadido.

Tomás ha explicado también que la regata se regirá por las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar (O.R.C.) de Categoría 4 y que, asimismo, los jueces llevarán incorporado este sistema operativo en los ordenadores que portarán, de manera que los resultados de la regata se facilitarán una hora después de su finalización. Está previsto que la regata se desarrolle entre las 12 y 14.30 horas.

Por último, la edil Sofía Álvarez ha declarado que este evento “sirve para posicionar aún más la costa de Orihuela dentro de un marco turístico cada vez más atractivo y que, por tanto, también desde sus áreas –Turismo y Costa- apoyan la iniciativa de retomar de nuevo la celebración de esta regata”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*