Desarticulan en Orihuela una red criminal especializada en el robo de cobre

Los detenidos asaltaban los transformadores eléctricos, se apoderaban de las bobinas de cobre y vendían el material sustraído en una chatarrería

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en  Orihuela que componían un grupo criminal que se dedicaba al robo de cobre.

Los objetivos de la organización eran las instalaciones eléctricas de la localidad. Forzaban las puertas de acceso y se apropiaban de los transformadores eléctricos, de los que extraían las bobinas de cobre que luego daban salida a través de una chatarrería del municipio de Cox.

Las actividades delictivas del entramado repercutían directamente en los habitantes de la ciudad, pues al manipular estaciones eléctricas e hidráulicas interrumpían el abastecimiento de servicios públicos esenciales.

El modus operandi utilizado por el entramado consistía, en un primer momento en localizar los transformadores eléctricos de la ciudad, los cuales marcaban como objetivos para la extracción del  cobre, para posteriormente coordinarse para asaltar las estaciones. La mayoría de las veces accedían a estas forzando la valla perimetral, fracturando las rejas y violentando las puertas, para culminar el robo apoderándose de las bobinas de cobre. Una vez se hacían con el botín, acudían a una chatarrería que receptaba el material sustraído.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, que siguieron la pista de los miembros del entramado hasta la semana pasado consiguieron perpetrar el arresto de los seis integrantes de la organización.

 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*