Desciende un 9,3% el índice de criminalidad en Orihuela durante el primer semestre

Publicidad

Castellano obras 13ago14

Lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la región Serafín Castellano, quien ha informado que esta cifra se sitúa por encima de la media de Alicante y la Comunidad Valenciana

El índice de criminalidad en la ciudad de Orihuela ha descendido durante el primer semestre de este 2014, y respecto al año anterior, un 9,3%, según el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ha revelado estos datos durante su visita a las obras de afianzamiento del talud de la playa de Barranco Rubio.

Para Castellano, se trata de un descenso “muy importante” de la delincuencia y, por tanto, de todas las infracciones penales dado que esta cifra se sitúa por encima de la media de Alicante y la Comunidad Valenciana.

En este sentido, ha revelado que en este primer semestre la tasa de criminalidad, que mide las infracciones por cada mil habitantes, “está en un 42,2%, cuando en 2001 estaba en un 47,7% y, en 2004, en un 88%”.

En concreto, el delgado ha detallado que la delincuencia violenta ha bajado un 16,4%; los robos con violencia e intimidación un 26,1%; los robos con fuerza un 10,6%; la sustracción de vehículos a motor ha bajado un 7,3% mientras el tráfico de drogas ha descendido un 7,1%.

“Creo que estamos en el buen camino y, este descenso de las infracciones penales, anima a seguir trabajando en la misma línea pero sin bajar la guardia”, ha dicho Castellano, quien ha valorado públicamente el “gran trabajo” que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*