Costas estabiliza en Orihuela un talud con una grieta de 30 metros de profundidad

Publicidad

Castellano talud 13ago14

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellano ha visitado esta obra, cuya finalización está prevista para hoy

La Jefatura Provincial de Costas trabaja en la “estabilización” de un talud ubicado en el acantilado de la playa de Barranco Rubio de Orihuela con el fin de “evitar peligros y riesgo a los viandantes y bañistas, especialmente ahora que nos encontramos en temporada alta”, tal y como ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en su visita a las obras.

Los trabajos sobre este talud, de “30 metros de profundidad y 20 metros de longitud”, comenzaron en el día de ayer y, según ha confirmado Castellano, está previsto que finalicen hoy. Las obras están consistiendo en un desprendimiento controlado de los materiales inestables y el retaluzado del acantilado.

El delegado ha recordado que la semana pasada el servicio de vigilancia de Costas advirtió de la aparición de una grieta en esta zona, por lo que de manera inmediata se informó al  Ayuntamiento para que adoptase las medidas oportunas y de este modo evitar daños personales.

De hecho, este tramo de playa permanece todavía cerrado al público y no se abrirá hasta que finalicen las obras.

Talud Barrano Rubio 13ago14

En este sentido, Castellano ha señalado que desde el servicio de Costas se ha actuado con la “diligencia, eficacia y rapidez” que merecen estos casos dado que este acantilado es de “dominio público marítimo-terrestre”.

Asimismo, ha expuesto que esta obra se enmarca en las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Alicante en este año, y que han supuesto una inversión de 355.000 euros.

En concreto, estos trabajos que se han realizado a lo largo de la provincia, han consistido en el “saneo y refuerzo de taludes, aportes de arena a playas, demoliciones o retiradas de escombros”, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*