Descienden las infracciones penales un 18 por ciento en Orihuela

Publicidad

Junta Local de Seguridad

El alcalde ha destacado la «buenísima coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana»

Las infracciones penales – faltas y delitos- en Orihuela han descendido un 18 por ciento según los datos aportados tras la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en el municipio presidida por el alcalde Monserrate Guillén.

En esta reunión, a la que han asistido representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Autonómica, se han puesto sobre la mesa las estadísticas en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, pese a que las infracciones penales han descendido en el municipio lo cierto es que las detenciones realizadas por la Policía Nacional y Local han aumentado.

«Estos daros ponen de manifiesto que Orihuela es un municipio cada vez más seguro gracias a la buenísima coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad», ha dicho el regidor Guillén, quien también dirige la concejalía de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, se ha destacado el trabajo del grupo operativo de la Guardia Civil en la vigilancia y detenciones por delitos contra la propiedad en el campo y de la policía autonómica en el control de espectáculos. Del mismo modo, se ha felicitado al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) por sus actuaciones en la calle Arriba y los barrios del Rabaloche, Capuchinos y San Isidro, sobre todo, en el control del tráfico de estupefacientes al menudeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*