Un informe de Secretaría da la razón al PP en el nombramiento de abogado para la moción de censura

Publicidad

Ferrando 9abr14

Gallud interpuso un recurso de reposición contra la designación de letrado por parte de los populares

El nombramiento de letrado para la defensa del Ayuntamiento de Orihuela en la cuestión de la moción de censura del pasado 3 de enero es competencia del Pleno como siempre han sostenido desde el Partido Popular y ahora confirma un informe elaborado por el Secretario General del Ayuntamiento a petición de los populares.

El pasado 23 de abril el concejal de Los Verdes Manuel Gallud interpuso un recurso de reposición ante la Secretaría General sobre la designación del abogado por parte del PP, que se realizó en una comisión informativa delegada de pleno el 3 de abril cuando el alcalde Monserrate Guillén ya había designado letrado para esta causa mediante un decreto.

El informe del Secretario General, que ha dado a conocer hoy Pepa Ferrando, presidenta del Partido Popular oriolano, «nos da una vez más la razón y dice que la competencia para designar abogado es del Pleno», ha dicho.

En el documento el funcionario entiende que «el que debe nombrar letrado para defender al Ayuntamiento es el Pleno, órgano de la institución, no los concejales individualmente considerados que forman parte de ese órgano». Esto pese a que con esta circunstancia se dé la paradoja de que sea la mayoría del Pleno, que en este caso impulsó la moción de censura, la que tenga que nombrar letrado en defensa de una decisión que impidió ejercer un supuesto derecho a esa misma mayoría.

Según palabras de Ferrando, este recurso de reposición interpuesto por el ecologista Gallud no es más que «un intento por dilatar el proceso para que se resuelva en sede judicial si la decisión adoptada por la Mesa de Edad de levantar el Pleno de moción de censura fue correcta o no».

En este sentido, la popular ha recordado que este proceso comenzará a dirimirse a partir del próximo 14 de mayo cuando está previsto que se realice en los Juzgados de Elche la vista previa por este asunto. Será la tercera vez que se intenta realizar esta vista, las dos últimas veces acabó siendo suspendida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*