Los alumnos del TAPIS estrenan este fin de semana la obra ‘Hércules’

Publicidad

Tapis Hércules 8may2014

Esta representación es una adaptación fiel de la película de Disney y se llevará a cabo en San Fulgencio y Benejúzar

El teatro se ha convertido en una herramienta clave desde el año 2012 dentro de la larga lista de actividades ocupacionales y de convivencia que se realizan en el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS). Tanto es así que, un numeroso grupo de chicos y chicas mayores de 16 años, con dificultades de integración socio laboral o discapacidad llevan ensayando desde hace varios meses para hacer realidad el gran estreno de la obra Hércules.

Esta representación se llevará a cabo el próximo sábado en San Fulgencio y, el domingo, en el Auditorio-Escuela de Música de Benejúzar, con entrada gratuita.

La obra es una adaptación fiel de la película de Disney con una moraleja clara: un héroe no lo es por su valor, su fuerza o su reconocimiento social, sino por el poder de su corazón y su nobleza. Precisamente esta enseñanza es la mejor forma de representar los valores que representa y por los que trabaja la Mancomunidad de Municipio Bajo Segura.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benejúzar y presidenta de la Mancomunidad, Amelia Ruiz, se ha implicado especialmente en este proyecto, y ha destacado que “ha sido muy emocionante comprobar cómo los chicos han sido capaces de poner en marcha una iniciativa tan ambiciosa y se han sentido protagonistas en todo momento”.

Asimismo, ha destacado que han sido los propios alumnos, con la ayuda de los monitores y vecinos del municipio, quienes han participado en este proyecto de forma desinteresada, y elaborado y preparado todos los elementos necesarios para la representación como el vestuario, el atrezo o el maquillaje.  

Por último, la edil ha indicado que el Tapis, a través de la Mancomunidad –a la que pertenecen también Catral, Rafal, San Fulgencio y San Isidro- es un “elemento clave para la integración y mejora en la calidad de vida de estos jóvenes, que necesitan una especial atención por parte de las administraciones públicas”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*