Descienden los robos de granada en el campo de Albatera tras incrementar la presencia policial

Publicidad

La Policía Local finaliza con éxito el incremento de las patrullas rurales durante la campaña de recolecta del fruto

La Policía Local de Albatera ha dado por finalizado el incremento de las patrullas rurales con motivo de la campaña de la granada. Un refuerzo que se realiza de manera anual, tanto para la recolección de este fruto como durante la recolecta de las brevas. Este año han descendido de manera considerable las denuncias por hurto o robo, ya que únicamente se han abierto diligencias hacia una persona por hurto de granadas, frente a los ocho del año anterior.

La Policía Local, que cuenta con la colaboración de la guardia civil y la unidad adscrita de la policía autonómica con sede en Elche, potencia su presencia en todo el término municipal, especialmente en la zona donde hay grandes plantaciones de este fruto para evitar el robo de cosechas y proteger los huertos. Los agentes cuentan con dos motocicletas todoterreno, que se adquirieron especialmente para esta patrulla, con las que acceden a los lugares donde no pueden entrar los vehículos. Estas actuaciones están siempre apoyadas por un segundo vehículo policial que actúa en caso de intervención.

Albatera tiene alrededor de 66 kilómetros de campo, la mayor parte cultivado y los agricultores demandaban este servicio que protegiera sus cosechas. La patrulla rural es un servicio muy valorado y reconocido por los albaterenses, especialmente por todo el sector agrícola así como por los vecinos que tienen una segunda residencia en el campo. Desde el año 1997 se están realizando estos refuerzos, tanto en la campaña de recolección de brevas como en la de la granada, para evitar la sustracción de estos frutos, dos de los principales productos de la huerta albaterense.

A consecuencia de este refuerzo se han hecho 15 controles de tráfico para controlar a las personas y vehículos que pasan por la zona rural. Se registran los vehículos para ver si se encuentra algo que indique que se puede estar cometiendo algo ilícito. De esos controles, se han identificado 103 personas y se han verificado 95 vehículos. Se han instruido diligencias por un delito de hurto en una vivienda en construcción donde se ha identificado al presunto autor y otra por un delito contra la seguridad vial donde se detuvo al presunto autor. Además, se han puesto 9 denuncias por infracciones a las normas de circulación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*