Desestiman la demanda de un ex-técnico municipal de Callosa por su despido

Publicidad

Ayto Callosa

El Juzgado de lo Social 2 de Elche falla que el contrato era nulo al concurrir una relación de “amiguismo” y “ser contrario a la ley y a la moral”

El Juzgado de lo Social número 2 de Elche ha desestimado la demanda interpuesta por un ex-técnico municipal que consideraba que con su despido el área de Contratación estaba vulnerando sus derechos fundamentales. El Juzgado ha declarado nulo el contrato al concurrir en él una relación de “amiguísimo” y “ser contrario a la ley y a la moral”.

La sentencia declara probado que “el actor tiene lazos familiares con D. Salvador Guirao, quién era personal de confianza del Alcalde del Ayuntamiento demandado en el año 2004 y concejal del mismo” y que “al actor lo llamaron del Ayuntamiento, presentándose directamente ante el Alcalde a quien le entregó su currículum y quién le manifestó que si le interesaba ser contratado, contestando afirmativamente”.

Según Manresa, “los hechos declarados probados por esta sentencia demuestran que el Partido Popular mentía a todos los ciudadanos y aclara muchos aspectos de cara al proceso penal iniciado”.

Y es que el Juzgado de lo Social afirma en su sentencia que “se le dieron instrucciones a la Secretaria del Ayuntamiento a fin de que se formalizara la contratación directamente, sin publicidad, ni concurrencia, especificándosele que la remuneración fuera inferior a los 18.000 euros, para evitar la necesidad de concurso, y ello siendo consciente el Alcalde de que el trabajo de Arquitecto Técnico Municipal a realizar, sería en las mismas circunstancias que cualquier otro trabajador o funcionario”.

La Fiscalía Anticorrupción ya observó indicios de delito en la citada contratación y todo ello a instancias del actual concejal de Contratación, Rubén Manresa (EU) quién propuso denunciar el mismo ante el órgano competente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*