Destinan 10.800 euros a la Mancomunidad la Vega para proyectos de sensibilización ante la violencia de género en adolescentes

Publicidad

Enrrolla-T

La Obra Social La Caixa financiará económicamente el desarrollo del programa Enrolla-T 

Este martes tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Redován la presentación del programa Enrolla-T, programa que contempla diversas acciones dirigidas a la prevención de la violencia  de género en adolescentes y que ha sido financiado por la Obra Social la Caixa con 10.800 euros. El acto contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández y el Director de Área de Negocios de la Caixa, Miguel Angel Alvaro.

El proyecto contempla tres acciones de sensibilización con diferente contenido e impacto. Por una parte, se van a realizar en los centros escolares talleres educativos con los alumnos de ESO con un formato innovador y una participación directa de los jóvenes en el proceso formativo con sus propios compañeros. Asimismo se va a dar continuidad a la II edición ‘Bebrave Festival’, el festival online internacional contra la violencia de género que promueve la Mancomunidad y se va a realizar una campaña de sensibilización para los jóvenes de la Mancomunidad con motivo del 25 de noviembre.

Emilio Fernández  quiso agradecer esta aportación que ayudará a la Mancomunidad a continuar con el trabajo que viene desarrollando desde hace años en la lucha y erradicación de esta lacra social, y que de forma prioritaria se ha dedicado a que los jóvenes, desde sus primeras relaciones, rechacen cualquier expresión de violencia o control, favoreciendo unas relaciones igualitarias y sanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*