Detenida en Torrevieja un miembro de una banda de estafadores que operaba en la Vega Baja

Publicidad

En una operación realizada por la Guardia Civil se ha detenido a dos de los tres presuntos miembros de una banda especializada en el timo del ‘Tocomocho’

Nadie da duros a pesetas, lo dicen todas las personas mayores, pero aun así y a pesar de toda la información y advertencias, siguen existiendo víctimas de bandas que se dedican con éxito, al menos hasta que son detenidas, a timar a personas confiadas con sistemas tan antiguos como el ‘Tocomocho’.  

La última banda que ha sido desarticulada mediante la detención de dos de sus tres presuntos miembros, operaba en las localidades  murcianas de Mula y Alhama de Murcia, y especialmente en la zona de la comarca de La Vega Baja, en los que se han conocido víctimas de sus estafas  en Pilar de la Horadada, Dolores, Albatera, Almoradí y Rojales.

Los dos detenidos, una en Torrevieja y el otro en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, son un hombre de 53 años que responde a las siglas A.E.C.A y una mujer de 43 años, cuyas siglas de identidad son A.C.S, ambos de  nacionalidad española. Los presuntos timadores estafaban a sus víctimas ofreciendo boletos de lotería «premiados» a cambio de dinero en efectivo, aduciendo a problemas personales para cobrarlos. Esta estafa se conoce como el timo del ‘Tocomocho’.

A esta banda se le atribuyen ocho delitos perpetrados entre mayo de 2012 y julio del 2013, fuentes de la guardia civil aseguran que lavanda «estaba perfectamente estructurada» y que estas detenciones obedecen a una investigación de más de un año y medio dentro del marco de la operación ‘Pecados’. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.  

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*