Detenido en Callosa tras atracar una joyería a punta de cuchillo y llevarse 5.000 euros

Publicidad

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo y logró capturar al hombre 36 horas después del atraco

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a un hombre, español de 34 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto. Atracó una joyería esgrimiendo un cuchillo a las dos dependientas, y se llevó la recaudación de 5.000 euros.

La Guardia Civil de Callosa de Segura tuvo que desplegar un dispositivo formado por cerca de una decena de agentes de paisano, y varias patrullas uniformadas, para proceder a la detención de un sujeto que había protagonizado un atraco a una joyería, y que andaba oculto por la localidad, al carecer de domicilio conocido.

Cerca de la hora de cierre, un hombre ataviado con un chaleco reflectante entró en una joyería, dejó caer un paraguas en la puerta para que no se cerrara, y, cuchillo en mano, amenazó a las dos dependientas para que le entregaran la caja con la recaudación del día, unos 5.000 euros aproximadamente. Como signo de la violencia extrema de este hombre, antes de marcharse de la joyería, dio una fuerte patada a una de las vitrinas y rompió el cristal de la misma. Las dependientas, afortunadamente, no sufrieron daños personales, y lograron huir a tiempo.

La Guardia Civil de Callosa de Segura, procedió de inmediato a la búsqueda de este hombre, poniendo a todas las unidades disponibles vigilando todos los rincones del municipio. Fruto de esta búsqueda incesante, los agentes lo detuvieron 36 horas después, cuando circulaba en bicicleta por la vía pública, teniendo que ser reducido con contundencia, debido a la agresividad que mostraba.

Una vez detenido, los agentes que llevaban esta investigación, esclarecieron dos hurtos más cometidos ese mismo día, y otro robo con violencia ocurrido una semana antes en una tienda de deporte. En esta última denuncia, los rasgos físicos aportados por la dependienta, coincidían totalmente con los de este hombre, quien le sustrajo ropa por valor de 1.200 euros, tras forcejear con ella.

La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido a este español de 34 años, por dos robos con violencia e intimidación en comercios, y dos delitos de hurto. Tras su paso a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, ha ingresado en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*