Detenido un vecino de Cox por robar 5.000 kilos de granadas en Elche y esconderlas en un almacén de la Vega Baja

Publicidad

Para conseguir robar los frutos se hicieron pasar por los dueños de la finca

La Guardia Civil en una operación realizada dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a un hombre por los delitos de hurto de 5.000 kilos de granadas y estafa, e investigado a otro por hurto. Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

A finales del mes de agosto, la Guardia Civil de Callosa de Segura recibió información por agentes de Policía Nacional de Elche, de un robo de fruta y su posterior transporte a una localidad de la Vega Baja.

Los hechos comenzaron el 27 de agosto, cuando los autores se presentaron en la plantación de granadas del término municipal de Elche haciéndose pasar por los propietarios de la finca. Junto a ellos acudió una cuadrilla de trabajadores contratados, a quienes habían indicado que eran los dueños de la finca.

Una vez finalizados los trabajos de recogida, los verdaderos propietarios acudieron al lugar y observaron la falta de fruto en los árboles, así como cajas vacías, informando inmediatamente a la Policía Nacional de Elche. Realizadas las primeras averiguaciones y el destino de la fruta, la Policía Nacional traslado la información a la Guardia Civil de Callosa de Segura, que activó al Equipo de Robos en el Campo (Roca) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja para esclarecer los hechos.

Continuando con las averiguaciones, los investigadores localizaron el destino de la fruta sustraída, un almacén hortofrutícola de la Vega Baja del Segura, donde estaban siendo seleccionada y empaquetada, y cuyo responsable informó a los agentes de que había adelantado un pago de 6.000 euros por la fruta.

El día 28 de septiembre, el Equipo Roca se presentó en el campo de granadas, donde observaron una cuadrilla de trabajadores que decían trabajar para los dueños, obteniendo información para la identificación de los autores, localizando a un primer autor, un hombre de 30 años, y procediendo a su investigación por un delito de hurto.

Finalmente, el día 30 de septiembre, los investigadores localizaron al principal responsable de los hechos, un vecino de Cox, procediendo a su detención en la localidad de Callosa del Segura por un delito de hurto de 5.000 kilos de granadas y otro de estafa.

El detenido ha sido puesto en libertado por los investigadores y las diligencias presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Además, la Guardia Civil recuperó los 5.000 kilos de granadas que fueron puestos a disposición de sus legítimos propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*