RSU y Limpieza Viaria destina 2.555.000 euros en mejorar el servicio

Publicidad

Se trata de la mayor inversión hecha nunca en el servicio de Limpieza Viaria

 

La Concejalía de RSU y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Orihuela destinará 2.555.000 euros de un crédito extraordinario procedente de remanentes líquidos de tesorería para la renovación y mejora del servicio. Esto supone la mayor inversión realizada en esta área desde que se acordó la gestión directa en el año 2012. Este importe será sometido a dictamen el próximo lunes en Comisión Informativa y elevado a debate y votación en el próximo Pleno Ordinario del 28 de septiembre. La concejal del área, Rocio Ortuño pide los votos unánimes de todos los grupos políticos.

Ortuño ha explicado que venimos sufriendo una importante carencia de maquinaria, contenedores y de personal desde hace once años. “Orihuela Limpia es el compromiso de este equipo de gobierno. Ya hemos llevado a las sesiones plenarias de julio y agosto casi 7 millones de modificaciones de crédito para hacer frente al pago del Consorcio, facturas impagadas, aprovisionar el gasto hasta el final de año, entre otras”, ha explicado Ortuño.

Esto supone poner en orden las obligaciones adscritas en el área. “Hablamos de una inversión necesaria reclamada por los vecinos de Orihuela y, de forma especial, por los trabajadores del área que van a mejorar su calidad y la seguridad en el desarrollo de su trabajo”. Ortuño también ha señalado la mejora que va a suponer en el área medioambiental porque es una inversión financieramente sostenible.

La edil ha anunciado que se van a adquirir 6 camiones recolectores que se suman a los 19 que hay en la actualidad; además, 6 camiones basculantes de 3500 Kg. de caja abierta necesarios para el repaso y la recogida de enseres tan solicitada, sobre todo, en la costa. La concejalía estima que se podrán adquirir con esta licitación cerca de 2.000 contenedores de carga lateral y trasera para lo que se van a destinar 800.000 euros. “De este modo renovamos la mitad del censo ya que en la actualidad tenemos 3.800 contenedores lo que supondrá un importante refuerzo en la zona costera y en la recogida selectiva en origen”.

Por otro lado, la edil ha anunciado la adquisición de una hidro limpiadora ya que la que presta actualmente el servicio, sobre todo en el casco urbano, data de 1998 y está al final de la vida útil. A esta partida se destinarán 80.000 euros.

Ortuño ha confirmado que 55.000 euros serán para nuevas sopladoras eléctricas que se suman a las que están en uso. La inversión anunciada junto al Centro de Trabajo de la Costa está incluida en el Plan Local de Residuos que “pronto llevaremos a Pleno. Orihuela necesita un servicio de calidad. Estamos buscando la mejor fórmula y este es un gran paso para conseguirlo”.

Finalmente ha agradecido al área económica y a la Intervención municipal el trabajo realizado durante estos meses para poder llevar a Pleno este asunto y a los trabajadores el servicio que “tan pacientemente están aguantando para que sean dotados con los mejores elementos para realizar su trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*