Detienen a cinco hombres por el robo de 10 toneladas de limones de una finca de San Miguel de Salinas

Publicidad

Robo limones

Todos los arrestados tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de entre 29 y 40 años, todos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), por el robo de alrededor de 10 toneladas de limones de una explotación agrícola de San Miguel de Salinas.

La operación ha sido desarrollada por los equipos especializados en los robos en el campo con base en Mar-Vícar (Almería) y Torrevieja desde el pasado 23 de julio, cuando agentes de la Benemérita de Almoradí intervinieron de madrugada 2.600 kilos de limones cuando eran transportados por cinco hombres en dos vehículos, ante la sospecha de que hubieran sido sustraídos.

Dos días después de estos hechos, el gerente de una empresa dedicada a la comercialización de cítricos presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada por el robo en varias fincas de hasta diez toneladas, valorados en 8.000 euros, de una variedad de limones que coincide con los intervenidos por los agentes días antes.

En sus explicaciones a los agentes, la víctima informó como, la misma madrugada que la Guardia Civil intervino los 2600 kilos de cítricos, había sorprendido a dos furgonetas en una de sus fincas, vehículos que abandonan el terreno rápidamente, si bien consiguió anotar las matrículas. En su denuncia, el gerente explicó además que días antes ya había observado los mismos vehículos cuando fue víctima de otro robo en otra finca de su propiedad.

Al comprobar la información aportada por la víctima,  los agentes confirmaron que coincide con uno de los vehículos que transportaban las 2’6 toneladas de limones intervenidos.

La investigación de los agentes se ha visto dificultada por los constantes y frecuentes cambios de domicilios de las personas investigadas aunque desde el pasado 12 de agosto y hasta mediados de la pasada semana se ha podido detener a los cinco varones en varias zonas y barriadas de Roquetas de Mar. Se trata de I.D.B., de 40 años; D.S.S., de 33; C.F.D., de 37; V.D., de 28; y O.P., de 29, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*