Detienen a dos personas en la Vega Baja por estafas inmobiliarias a una quincena de extranjeros

Publicidad

Los detenidos, holandeses y en prisión preventiva, vivían en lujosas urbanizaciones de Torrevieja  y Guardamar pese a no tener acreditados actividades económicas en España

La Guardia ha detenido en Torrevieja y Guardamar a dos hombres, de nacionalidad holandesa, acusados de estafar a una quincena de extranjeros desde inmobiliarias de Murcia y la Vega Baja ofreciéndoles préstamos para comprar casas por los que le cobraban trámites inexistentes. Hasta el momento se estima que los perjudicados habrían ingresado 80.000 euros en cuentas bancarias de los arrestados, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia) ha ordenado su ingreso en prisión preventiva por un presunto delito continuado de estafa.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una agencia inmobiliaria sita en Los Alcázares, de una supuesta estafa de la que estaban siendo víctima varios de sus clientes.
Los investigadores averiguaron que dos individuos de nacionalidad holandesa habían contactado con esta agencia para ofrecer, mediante engaño, un producto financiero que facilitaba préstamos, a un bajo interés, para la adquisición de viviendas.

Varios clientes fueron captados con la oferta de una ficticia financiación del 100% del capital, que se iniciaba con un primer abono de 295 euros por costes de tasación y, seguidamente, entre 2.000 y 5.000 euros por trámites notariales. Cuando los perjudicados materializaban la transferencia bancaria y quedaban con los sospechosos en sedes notariales, éstos no aparecían y, ni a través de las propias inmobiliarias, era posible localizarlos.

El desarrollo de la investigación ha permitido identificarlos y averiguar su lugar de residencia: lujosas urbanizaciones de las localidades de Guardamar y Torrevieja, donde ostentaban un alto nivel de vida, si bien, no se les ha podido acreditar actividades económicas remuneradas en España.

La Guardia Civil ha investigado los bienes patrimoniales de los investigados y ha detectado transferencias bancarias, en la cuenta de uno de ellos, por valor de 80.000 euros que, significativamente, se inician con el ingreso de 295 euros, importe éste reclamado de forma habitual para iniciar los trámites.

Esta información ha permitido localizar a una quincena de víctimas, todas ciudadanas extranjeras, que habrían contactado con los ahora detenidos a través de agencias inmobiliarias sitas en Los Alcázares, Los Belones-Cartagena, Balsicas-Torre Pacheco, Fuente Álamo y en las localidades de Orihuela Costa, Torrevieja y Castalla que, a su vez, habrían sido engañadas con estas prácticas fraudulentas.

La investigación continúa abierta al existir múltiples transferencias bancarias, por valor cercano a los 200.000 euros, que proceden de clientes de Reino Unido, Holanda y Estados Unidos que aún no han sido localizados.

Los arrestados -varones, de 32 y 38 años, de nacionalidad holandesa- han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, una quincena de estafas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*