Los paisajes de la Vega Baja en la Gran Ruta Costa Blanca Interior

Publicidad

La nueva ruta recorre en 20 etapas y 434 kilómetros de Dénia a Orihuela para potenciar el turismo en la provincia

Orihuela es la meta de la Gran Ruta Costa Blanca Interior que acaba de inaugurar la Diputación de Alicante. Se trata de un itinerario linean de 434,9 kilómetros que en veinte etapas recorre la geografía montañosa alicantina de norte a sur, cruzando las nueve comarcas de la provincia.

La ruta culmina en Orihuela con una última etapa que en 20 kilómetros recorre de Benijófar hasta el la capital de la Vega Baja por un trayecto que discurre junto al río Segura. Durante el camino, que se realiza en algo más de cuatro horas, se cruzan extensos paisajes de huerta y las poblaciones de Formentera del Segura y Benejúzar.

 “Es una nueva oportunidad de promoción turística para Orihuela que junto al Camino de Levante sitúa a nuestra ciudad como lugar de turismo activo”, ha explicado la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

La concejal ha avanzado que se está elaborando el proyecto de señalización en el que se indicarán los datos referentes a la dificultad, las alturas y los tiempos. “Pronto empezaremos a recibir a los primeros senderistas de la Gran Ruta Costa Blanca Interior”, ha celebrado Álvarez.

Durante el recorrido, conformado por veinte etapas, los senderistas descubrirán desde Dénia hasta Orihuela contrastes paisajistas, ambientales, culturales y gastronómicos, en un total de 435 kilómetros.

Vega Baja

Las tres últimas fases de la Gran Ruta Costa Blanca Interior discurren por la comarca. La etapa número 18 llega desde Crevillente hasta Guardamar del Segura en un recorrido que ofrece una oportunidad única para la observación de avifauna. La penúltima etapa cruza los dos parajes naturales incluidos en la Red Natura 2000: las Dunas de Guardamar y el Parque Natural Las Lagunas de la Mata en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*